Primera parada: Beijing y sus maravillas

Tal vez el secreto mejor guardado de esta ciudad de 22 millones de habitantes sea su orden y limpieza. O quizás el caos de tránsito que no registra accidentes ni muertes en su estadística. O sus 16 líneas de subte lo que la convierte en dueña del servicio de metro más extenso del mundo. Otros podrán decir que es el pato laqueado, una receta del siglo 18.

Pero para nosotros no es nada de todo eso .La Gran Muralla China es sin duda la protagonista de la capital de China que data del siglo quinto antes de Cristo. Es patrimonio de la humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La construcción fue la respuesta a la necesidad de evitar los ataques de los mongoles. Hoy es un reflejo de la época y el poder que las sucesivas dinastías imperiales tuvieron por aquellos días.

Mucho se dice de la extensión de la muralla: que 8.000, que 12.000 incluso que 21.200 kilómetros. Mientras dudo de estos números , Estrella, la guía china que habla muy bien español ,también pone en duda que sea la única construcción hecha por el hombre que se puede ver desde el espacio. Lo que sí es un hecho es que “Es un gran cementerio”, cómo nos asegura esta joven oriental con expresión seria, escondida debajo de su sombrero de bambú.

Es que esta interminable arquitectura de piedra caliza, arcilla y ladrillo alberga la vida perdida de más de un millón de chinos que trabajaron para levantarla.

Luego de disparar más de mil fotos, con la esperanza de inmortalizar , en alguna de ellas, un trocito de uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas, iniciamos la bajada que, advertencia de por medio, es mucho más peligrosa que la subida. La razón? Es en extremo empinada y los escalones desgastados por los miles de años y pisadas son de diferentes tamaños y con el tiempo fueron adoptando formas caprichosas.

To be continued…

Anuncios

4 comentarios en “Primera parada: Beijing y sus maravillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s