El perdón

E8BE2E27-C87F-45B6-9F8C-60329FB6AE7D.jpegRegreso a las carreteras de la mente pero esta vez como oficinista que llega tarde.

Por la ventanilla y a toda velocidad pasan los paisajes, los escenarios, los extras, las penas, alegrías, los olvidos.

Se hace tarde. Pero: para qué? Miro con atención a ver si pero no está ahí. Un semáforo rojo detiene la marcha y levanto el pie del acelerador. Espero con ansiedad infinita que llegue el verde. Los minutos parecen años. Por fin verde y acelerador a fondo. A ambos lados de la ruta vuelan fotografías de mi vida: niño, joven, hombre, adulto, anciano, hijo, novio, padre, abuelo, hijo, niño. Niño, niño…. Sí! Ahí está. Lo puedo ver a lo lejos, en esa curva cerrada donde se esconde aquel jacarandá de flores lila intenso.

Tenía una cita con aquel niño que fuí y que busco,sin suerte, por años. Él estaba ahí,con sus medias tres cuartos y su pantalón corto. El mechón rubio y la cara llena de sol. La pelota en sus manos y esa expresión de recreo en los ojos. El auto frena de golpe, justo en la curva.

Lo perdoné. Le dí un abrazo fuerte como ese que recibí de mi abuelo una vez . Un abrazo infinito que terminó en llanto, en alegría. Te perdono- dije. Estoy muy orgulloso de vos.

Con su mirada infinita sonrió y se prendió de mi cintura sin soltarme. Gracias!- me dijo. Y un peso gigante que llevaba en la espalda cayó y la tierra tembló entera.

Se despidió de mí moviendo su mano derecha y mirándome fijo por encima de su pequeño hombro. Y después corrió hacia el horizonte , pateando su pelota, hasta que lo perdí de vista.

Ahora el viaje de regreso por la misma autopista de la mente. La misma pero distinta. Algo había cambiado. Había cambiado todo.

Anuncios

2 comentarios en “El perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s