Pequeñas cosas

La Pepona

La encontré mientras ordenaba mi placard y mi mente. Siempre que llega el impulso de ordenar, limpiar, despejar, cambiar de lugar objetos y cosas, tiene alguna relación con hacer lo mismo en la cabeza.

Me subí a la escalera destartalada, ya cansada la pobre de tanto subir y bajar gente de aquí y de allá, y ahí estaba: dentro de una caja de cartón gigante y en el centro ella, que me miraba con susto.

Siempre una mano hacia arriba. Así fue desde el comienzo cuando mi papá me la regaló. “De piernas largas y flacas, como vos!”, me dijo. La bauticé Pepona y fue mi compañera de cuarto por siempre hasta que, no se cómo ni cuándo, se mudó a la caja gigante de flores azules.

Un día antes de Pepona, estuve en nuestra antigua casa, esa donde nuestros hijos celebraron más de 20 cumpleaños. Estaba sola y vacía. Pero era la misma de siempre, hechicera y mágica en su bello jardín de otoño y sus techos y pisos de madera ancestral. Nos recibió feliz , como los corazones que se reencuentran después de años de ausencia, como si nos hubiéramos visto ayer…

Otoño en Torcuato.JPG

En la búsqueda de no se bien qué, encontré el casco de equitación de nuestro hijo. Lo tomé. ” Qué hacés con eso mamá?”, me preguntó cuando me vió aferrada a un pedacito de su infancia.  Me sentí el ciudadano Kane y su trineo Rosebud….

Un fin de semana de encuentros signado por instantáneas de aquel tramo de la vida que ya se fue y que nos dejó un tiempo de rosas, diría Joan Manuel.

Como la letra de la canción Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia pero te tienen tan a su merced como hojas muertas…y hacen que lloremos cuando nadie nos ve…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s